Registros Akashicos
La terapia de los registros akáshicos o la lectura de la misma es tan antigua como la humanidad.
La palabra akashicos viene del sanscrit akasha de la India. Significa alma, éter, espacio eterno y es el lugar en donde están registradas todas las reencarnaciones del alma y donde se guardan todos los archivos de la existencia. Todos los seres tienen registros akáshicos, desde el ser humano, las plantas, los animales, los planetas, las galaxias. Hacer una lectura de los registros akáshicos, representa una terapia muy sanadora, para entender el origen de diversos problemas, como el miedo, las fobias, alergias, enfermedades, patrones de conducta, etc. El terapeuta o guía de registros akáshicos abre los registros del alma del consultante a través de preguntas que van esclareciendo el origen de los problemas. En la sesión pueden surgir imágenes de vivencias tanto de la vida actual como de vidas pasadas, ya que todo lo que ha estado afectando al alma está registrado allí. Los Registros Akáshicos son una memoria universal de la existencia, y representan un espacio multidimensional dónde se archivan todas las experiencias del alma, incluyendo todos los conocimientos y las experiencias de las vidas pasadas, la vida presente y las potencialidades futuras. Es como una gran biblioteca de información energética sobre todo aquello que fue, que es o que será en el universo, del cual todos somos parte. Hay personas que se especializan en esta materia y adquieren la capacidad de proporcionar al paciente un mapa sobre sus registros akáshicos mediante una lectura. Los especialistas que saben leer registros akáshicos aseguran que este sistema energético contiene: Todas las potencialidades que el "Alma" posee para su evolución en esta vida, La verdadera razón de ser de cada persona, y el sentido de la existencia, todos los aprendizajes y lecciones pendientes y las respuestas a sus grandes preguntas y curiosidades de su vida.
El adjetivo akáshico proviene del término sánscrito "Akaśa", que significa ‘éter’. Es espacio o energía cósmica que penetra en todo el universo y es el sutil vehículo que transporta el sonido, la luz y la información, las bases constituyentes de la energía y de la vida.
En esencia es una finísima sustancia que baña el universo, en la que se recogen todos los pensamientos, todas las palabras emitidas, emociones sentidas y acciones cometidas por las personas a lo largo de los tiempos. Por eso frecuentemente se lo llama también "El Libro de la Vida". Existe para el plano individual, planetario y universal con diferentes frecuencias vibratorias.
Es la matriz de todo de dónde surge la cristalización del espíritu o el "Akash", la sustancia primordial, que son estos famosos registros. De allí se logra nacer hacia distintas realidades álmicas para tener experiencias que facilitan la evolución, el aprendizaje de las conciencias. Esos "archivos", al abrirlos mediante una lectura, nos conectan con esa parte de nosotros que es en realidad parte del Todo.
Los Registros Akáshicos aparecen además bajo distintos nombres en grandes civilizaciones de la historia como la egipcia –que las conoce como "Tablas de Thoth"-, en la islámica (la Tabla Eterna) e incluso en la maya.
Las escuelas y expertos en esta materia aseguran que se puede acceder a estos registros mediante la energía que baja de "Maestros" y "Guías". Se trata de maestros, profesores y seres queridos espirituales que acompañan a una persona y que son capaces de traducir la información que ésta necesita para evolucionar en su búsqueda de paz, bienestar y autocomprensión.
Qué es y para qué sirve la lectura de registros akáshicos?
La lectura de Registros Akáshicos es una técnica que ayuda a las personas a conocerse a sí mismos, con el fin último de ser más felices y encontrar paz interior. Permite conectar con la memoria (los registros) de nuestra propia alma. En una lectura de estos "archivos", las personas formulan las preguntas a las que buscan respuesta para resolver problemas que los afectan, y el lector canalizará esas consultas a los guías de esa persona. Los guías son los que proveen la información que la persona necesita para evolucionar y encontrar un mayor estado de bienestar.